Hoy en día, la informatización de los procesos y las aplicaciones han conseguido que unas tareas que fueron totalmente artesanales hace unos cuantos años, hoy sean tan “simples” como introducir datos en una aplicación, pero de forma inteligente. Las soluciones ERP de gestión de recursos empresariales, aunque su nombre a priori cause cierta aprensión, son herramientas fáciles de manejar, diseñadas para solucionar problemas más que generarlos. Y para que la información fluya dentro de la empresa, en vez de quedarse atascada en cada departamento.

Todas las soluciones ERP suelen proveer de las mismas características básicas, pero, ¿qué es lo que hace que un ERP se convierta en la pieza clave que me ayude a gestionar mi empresa de distribución? Que maneje con naturalidad y soltura conceptos como trazabilidad, rotación de stocks, devoluciones, planificación de entregas, créditos, descuentos, procesos intercompany,… que de otra forma resultan complicados si no contamos con una herramienta verdaderamente potente y preparada.

¿En qué debemos fijarnos para evaluar un ERP para mi negocio?
Que sea escalable, es decir, que pueda crecer con nuestras propias necesidades de negocio.
Que pueda capturar datos de forma automatizada, incluso en entornos dinámicos.
Que me ofrezca portales de autoservicio para clientes y proveedores, tanto para notificaciones automáticas, como gestión de facturas y pagos. Incluso que los proveedores puedan incorporar contenido de su catálogo.
Que pueda gestionar acuerdos comerciales, administrando precios y políticas de descuento, de tal forma que el proceso de revisión de precios puede ser manejado por flujos de trabajo para garantizar el cumplimiento de las políticas internas.
Una distribución eficaz significa, tener la herramienta adecuada para eficientemente planear, embarcar y entregar los bienes que sus clientes quieren, cuando los quieren. Una cosa es entender las necesidades de distribución de su organización, pero otra muy diferente es ejecutarlas con excelencia. Para ello, se requiere de la solución de software apropiada.

TiamV para Distribución le ofrece un amplio rango de funcionalidades, las que usted requiere, incluyendo soluciones detalladas de cadena de suministro, administración de relaciones con clientes, inteligencia empresarial y más. Así que, ya sea que usted simplemente empaque y embarque o realice un extensivo procesamiento de órdenes, de canales múltiples, en nombre de su cliente, TiamV para Distribución provee el diferenciador competitivo que ha buscado.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *